Managua: Celebran 379 años de veneración a la imagen de la Sangre de Cristo

Esta semana se están realizando diversas actividades religiosas en la Catedral para celebrar los 379 años de la presencia de la imagen de la Sangre de Cristo en la Arquidiócesis de Managua.

A lo largo de estos días es común que los fieles devotos de la milagrosa imagen acudan a orar para agradecer favores o para realizar súplicas especiales a la imagen que representa a Cristo Crucificado

“Soy bien devoto de la Sangre de Cristo desde que tengo uso de razón, siempre él me ha sacado de apuros muy grandes”, dijo el señor Juan Padilla.

“Cuando he tenido grave a mis hijos he pedido mejoría, también por la salud de mi mamá, y el Señor me lo ha concedido”, expresó la fiel devota, doña Rafaela González.  

La tarde de este martes, junto a sus custodios, se rezó el Santo Rosario y el septenario pidiendo la misericordia de la Sangre de Cristo sobre las familias de nuestro país. 

Municipios de Managua celebran fiestas patronales

“Estas son oraciones muy preciosas, las cuales consisten en adorar las cinco llagas preciosas de Nuestro Señor. Vemos a Cristo crucificado, un Cristo ensangrentado, con su costado abierto”, explicó Jordin Baltodano, uno de los miembros de la Congregación de la Sangre de Cristo.

“Y pedimos su bendición que nos la de a todos, especialmente a todos los que estamos siempre pendientes de sus misas”, comentó otra de sus custodias, doña Luisa Arana.

Posteriormente se celebró la santa eucaristía, en la que de manera especial se hizo mención que son ya 379 años de la presencia de la imagen siendo venerada en la Arquidiócesis de Managua.

“Se encuentra en el amor que manifestamos al misterio de la salvación reflejado en el amor a la preciosa imagen de la Sangre de Cristo. Aquel que nos saca de nuestros problemas, aquel que no es indiferente, aquel que se hace uno en nuestras dolencias”, puntualizó el padre Eliseo Vargas.

El domingo será el día de la celebración principal en honor a la Sangre de Cristo y el martes la tradicional subida de la imagen a su capilla.