XV Gala Internacional de Ballet se presenta en el Teatro Nacional Rubén Darío

El Teatro Nacional Rubén Darío celebrará durante esta semana la Décima Quinta Gala Internacional de Ballet. Cuba, México, El Salvador, Corea del Sur y Guatemala son parte de los 11 países que se unen para presentar al público nicaragüense un exuberante derroche artístico de ballet.  Este martes se realizó la presentación de Nicaragua con la obra Carmen.

“Nos sentimos orgullos de los frutos de la Escuela de Ballet, del tesón del maestro William Herrera, ahora con su compañía Ballet de Nicaragua y su  fundación, y por supuesto apoyándolo está noche cuando cumple 15 años esta gala internacional y que va a deleitar al pueblo nicaragüense con este talentoso grupo de diferente partes del mundo”, dijo el arquitecto Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

“Carmen es una obra interesante, de carácter español. Carmen es una alma aventurera, tiene una aventura con cuatro personajes en la obra que son: Zúñiga, el comandante, el torero y don José, que es el cabo”, expresa Cristhian Betancur, Integrante del ballet nicaragüense. 

En esta fiesta cultural participan alrededor de 60 artistas en el escenario. Esta gala internacional es en memoria de Conny Villegas, quien fue fundadora de la Escuela Nacional de Ballet Clásico y brindó aportes a la cultura.

“Es un evento en el que convergen diferentes compañías de diferentes países y que viene contribuyendo al aprecio y al estudio de esta disciplina en el arte de Nicaragua, obviamente han venido creando un público fiel a este evento. Cada año tenemos más afluencia del público y eso estimula y motiva bastante a la juventud nicaragüense”, destacó William Herrera, director de la Escuela Nacional de Ballet.

“Muy bueno, yo es primera vez que vengo y la verdad que me ha gustado mucho, y ojalá lo sigan patrocinando para que en Nicaragua tengamos un ballet que valga la pena”,   dijo Leonardo Mejía, quien asistió al evento.

Para este miércoles, en esta Décimo Quinta Gala Internacional de Ballet, será la presentación de cada una de las delegaciones internacionales.