Exitosa y colorida Feria de las frutas en Plaza 22 de Agosto

Este fin de semana, la Plaza 22 de Agosto en Managua, estuvo llena de sabores y colores. Se realizó la Feria de las Frutas, un evento organizado por el Ministerio Agropecuario y el Ministerio de la Economía Familiar.

De productor a comprador, así se desarrolló la feria, donde más de 10 productores de Matagalpa, Jinotega, Estelí y Ticuantepe ofrecieron sus productos a precios módicos desde horas tempranas.

Aquí las familias encontraron brocolis, plátanos, apios, zanahorias, aguacates, berenjenas, calabacines y ayotes frescos.

Otros ofertaron culantros, chiltomas, cebollas, chayotes, hierba buena, pepinos, quequisques, yucas, limones, rábanos, lechugas frescas.

"Los precios son más cómodos que en los supermercados y la semana pasada también vine a comprar. Los productos son orgánicos, frescos, de gran calidad y lo más importante es que colaboramos con estas familias del campo, que nos traen todo esto al alcance de nuestras manos"; dijo Alfonsina Somarriba, una de las compradoras que llegó a la plaza.

"Lo que ofrecemos nosotros es un producto nicaragüense totalment sano. Sin químicos ni nada que pueda hacerle daño al cuerpo. Somos campesinos que labramos la tierra y no usamos nada que pueda desmejorar nuestras frutas. Pueden probar que nuestro producto es bueno para la salud"; remarcó doña Justa Fonseca, productora y comerciante de Ticuantepe.

La señora Sonia Cruz madrugó desde la comunidad Santa Enriqueta, de Jinotega, para ofertar verduras en la Feria de Frutas.

Ella cosecha en su finca productos orgánicos como lechuga, papa, remolacha, zanahoria, apio, entre otros.

Cruz agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por apoyarlos y a las instituciones como el INTA y Alcaldía, que están siempre con ellos para que puedan trabajar y no perder las verduras.

La productora y comerciante Mireya Pavón, afirmó que como productores se sienten contentos de tener estos espacios donde pueden comercializar una producción de hortalizas y frutas frescas acercándolas a la población a precio sumamente bajo, pero sobre todo en un ambiente agradable.

“Viene bastante gente a divertirse y a comprar y las ventas han sido muy buenas, porque muchas familias vienen a comprar sus frutas y verduras porque ven que tenemos producto fresco que viene de la tierra directo al mercadito campesino del Parque de Ferias y además tenemos muy buenos precios”, comentó Pavón.