Presentan propuesta para construcción de nuevo galerón en el mercado Oriental

Las autoridades de la Alcaldía de Managua presentaron la propuesta de lo que será un nuevo galerón en el mercado Oriental, en Managua. 

La Alcaldía en conjunto con el Gobierno realizarán la construcción de modernos espacios para que las familias nicaragüenses realicen sus compras de forma segura en el que es reconocido como el marcado más grande de Centroamérica, lugar al que también asisten  personas de los departamentos más cercanos a la capital para adquirir variados productos. 

El mercado Oriental está conformado por centenares de pequeños tramos y en él circula una gran cantidad de compradores a diario, en los últimos años los comerciantes han vivido varias tragedias ocasionadas por incendios de gran magnitud. El pasado 14 de mayo los nicaragüenses despertaron con la noticia de un siniestro de grandes magnitudes que afectó a más de 200 tramos; bomberos, agentes policiales y comerciantes trabajaron unidos para lograr controlar la situación.

GoKart, la nueva sensación que atrapará a los nicaragüenses en el Puerto Salvador Allende

El Gobierno además del apoyo brindado a los comerciantes que perdieron sus negocios ha formado una comisión de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en el populoso centro de compras, como parte de la responsabilidad y el compromiso de brindarles oportunidades a los nicaragüenses para que salgan adelante y contribuyan con el desarrollo económico y social de nuestro país.  

El Gobierno y las autoridades municipales trabajan en el reordenamiento y mejora de infraestructura en el mercado Oriental, la propuesta presentada por la Alcaldía pretende otro paso firme en esta tarea.  El galerón estará formado por dos plantas, pequeños tramos, tiendas, baños y rutas de evacuación. 

A continuación les presentamos las imágenes del proyecto.  

 

 

Contexto

Se construye un nuevo centro comercial en Managua

Con la presencia del presidente de la Cámara de Urbanizadores, representantes de las principales entidades financieras de Nicaragua, invitados especiales y medios de comunicación, el representante legal de la empresa Inversiones Inmobiliarias Hokan Sui, Arturo Chamorro, inauguró este jueves la etapa constructiva del centro comercial Plaza Natura que representa una inversión de 19 millones de dólares.

Los desarrolladores compartieron que Plaza Natura, ubicada en la Pista Suburbana, al oeste de la Rotonda Universitaria, contará con 17 mil 500 metros cuadrados de construcción vertical dentro de los cuales están más de 10 mil metros de área rentable que comprenden 146 módulos comerciales, 6 anclas y kioscos comerciales.