Managua: Conmemoran la gesta de los héroes y mártires del 14 de Junio

Un reconocimiento por la gesta de amor a la patria se llevó a cabo en el barrio 14 de Junio para honrar la memoria de los héroes y mártires de la hazaña del 14 de junio de 1979 en contra de la dictadura somocista. En este homenaje se reafirmó que su sangre y la entrega de sus vidas no fue en vano. Su ejemplo y testimonio de lucha por el pueblo sigue intacto.

"Estamos conmemorando la caída en combate de los héroes del barrio La Luz, que así se llamaba antes, hoy 14 de Junio. La Guardia vino, los compañeros vinieron a este sitio y fueron masacrados, ahora tenemos que cuidar a las madres de estos héroes, ellas necesitan acompañamiento, que recordemos a sus hijos, hacemos que su ejemplo y testimonio vivan, que nosotros sigamos adelante luchando por el pueblo. Hoy hay un tiempo nuevo en Nicaragua, un tiempo profético, para las madres protagonistas principales van todo nuestro amor hacia ellas", dijo Mario Siria, del Grupo Libérate.

Realizan misa para héroes y mártires de la gesta heroica del Repliegue al Vapor

En el homenaje se hizo una Misa Campesina en honor y gloria a los caídos en combate, entre esos están: Zeyla Marina Pérez, Marvin Rivers, Ariel Saballos y César Chamorro.

"Valió la pena el sacrificio que hicieron todos, porque hoy estamos bien con el Presidente que tenemos, hoy estamos en otras condiciones, los niños estudian, la educación es gratuita, tienen su merienda escolar ", expresó  la hermana de un caído, Manuela Mejía. 

"Se vive muy bien,  hay más valores que han adquirido las mujeres, valió la pena toda esa sangre derramada porque la compañera Rosario Murillo y el compañero Daniel Ortega nos han encaminado a un camino de victoria para todo el pueblo de Nicaragua", sostuvo Otilia Joel, madre de un caído.

En la actividad se destacó los cambios positivos que vive Nicaragua, sobresaliendo los avances en salud, educación, infraestructura y tecnología.