Managua: Autoridades inaugurarán el gimnasio Nicarao este fin de semana

gimnasios

El gimnasio Nicarao, que durante años fue conocido como “El Alexis Argüello”, es una de las tantas obras que estarán albergando las actividades deportivas durante los Juegos Centroamericanos de diciembre en nuestra capital, especialmente en la disciplina de boxeo.

 Este jueves, autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, visitaron las instalaciones que abrirán sus puertas oficialmente el sábado 10 de junio.

"Como este escenario, el presidente Daniel y la compañera Rosario han girado instrucciones que también haya otros, para que así todos los nicaragüenses disfrutemos a como se deben los Juegos Centroamericanos", dijo el Arquitecto Marlon Torres, director de la institución.

El cambio de nombre obedece a que el nuevo gimnasio que se construye frente al parque Luis Alfonso Velásquez, para los Juegos Centroamericanos, recibirá el nombre de Polideportivo Alexis Argüello.

Festival Internacional de Cortometrajes en Managua

El nuevo gimnasio Nicarao tiene capacidad para 850 personas en las graderías, y cuenta con un sistema de ventilación que ayudará a la climatización en cada evento deportivo que allí se realice.

Al respecto detalló la arquitecta Fátima Rodríguez, responsable de infraestructura del IND, "Se invirtieron alrededor de 15.5 millones de córdobas en el remozamiento de este escenario. Todo lo que existe aquí es totalmente nuevo."

"Cuenta con su área central del ring para el boxeo, sus áreas VIP, y debajo de las gradas cuenta con varios gimnasios que son para la práctica y entrenamiento de boxeo. También cuenta con un área de cafetería, sus servicios sanitarios y el área para vestidores de los boxeadores, que está en la parte sur del gimnasio, debajo de la gradería también", añadió la arquitecta.

Uno de varios proyectos deportivos 

El gimnasio Nicarao es uno de muchos proyectos en infraestructura deportiva que el Gobierno Sandinista levanta para modernizar la capital y adaptarla a las necesidades de la afición y eventos de gran escala.

"En total para los juegos, tanto en la construcción de nueva infraestructura, como el estadio de béisbol, el polideportivo Alexis Argüello, las canchas de tenis, el gimnasio número dos del polideportivo España, que son las instalaciones nuevas que se están haciendo, así como la rehabilitación de las otras instalaciones deportivas, tanto del IND como de la Alcaldía de Managua, estamos hablando de arriba de los 80 millones de dólares. Definitivamente es una cifra fuerte (…) Nosotros hemos comenzado todo este proceso de rehabilitación, ampliación, construcción, mejoramiento, desde el año 2015",  detalló el arquitecto Torres.

Apertura arranca con velada boxística 

"Se inaugurará con una velada de boxeo de la Copa Alexis Argüello en donde estarán los equipos Guardabarranco ante Cachorros de Estelí. El cartel comprende cinco peleas femeninas y 10 masculinas", explicó Torres.

La velada de boxeo está prevista a iniciar a las 6:00 p.m, pero además se incluirá una serie de combates de Artes Marciales Mixtas.

El gimnasio está ubicado en el barrio San José Oriental.