Se estrena en el T.N.R.D la obra nicaragüense «El Lobo y El Santo»

La noche de este miércoles se puso en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío la obra de ópera nicaragüense: "El Lobo y El Santo". 

Ayer un grupo de 100 personas realizaban los últimos ensayos para presentar a los amantes del teatro la obra escrita por el maestro nicaragüense Mario Rocha

Misión técnica y comercial de Argentina visita Nicaragua

El elenco compuesto por cantantes, actores, músicos y bailarines han hecho brillar la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío con la puesta en escena. El mensaje principal es el amor y cuido a nuestro medio ambiente. 

La obra está inspirada en el poema “Los Motivos del Lobo”, del Príncipe de Las Letras Castellanas, Rubén Darío, y su elenco está integrado solo por artistas nicaragüenses. 

 

Guías turísticos promoverán a Centroamérica como un multidestino

Los países de la región centroamericana no son una competencia, sino más bien un complemento, bajo esa premisa los guías turísticos están buscando crear un gran confederación. 

"Existe la posibilidad de crear ese mecanismo, ya hay una intención pero quizás no pueda ser en este encuentro sino en futuros, pero sí está planteado", explicó este miércoles Maria Auxiliadora Umaña, jefa del departamento de registro del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

En el segundo día del encuentro regional de guías centroamericanos, abordarán las legislaciones por cada país para conocer más a fondo las políticas de promoción y atracción a los turístas. 

Umaña apuntó que los guías de Nicaragua han sido capacitados en temas como arqueología, vulcanología, antropología, primeros auxilios, interpretación de patrimonio y servicio al cliente.