Este miércoles 7 de junio se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío la obra nicaragüense: "El Lobo y El Santo". Este martes se realizaban los ensayos finales.
Más de 100 personas entre cantantes, actores, músicos y bailarines conforman el elenco de la obra de ópera, que es la primera escrita, dirigida e interpretada por solamente nicaragüenses.
“Gracias a Dios ya todo está listo, solamente estamos practicando en las tablas del Teatro Nacional, en la sala mayor donde va a ser el estreno mañana (miércoles) de la gran gala de estreno de la ópera "El Lobo y El Santo"”, dijo el compositor de la obra Mario Rocha.
“Realmente es una ópera ballet, el ballet forma una gran parte, y es un drama muy bonito de ver porque es representativo de un poema de Rubén Darío (Los Motivos del Lobo) que es nuestro gran Príncipe de las Letras Castellanas”, expresó la corista Ayda Barberena.
Misión técnica y comercial de Argentina visita Nicaragua
Todos los miembros de la familia están invitados a ver el estreno de la obra, una producción de la Fundación Incanto que dura 70 minutos, cuyo mensaje es de amor a la naturaleza y cuido del medio ambiente.
“Cuidarnos a nosotros y al mundo en el que vivimos, porque así como nosotros no lo cuidamos, él ya no nos va a cuidar a nosotros”, comentó la corista Hazel Orozco en relación a que el lobo representa a la naturaleza.
“Algunos están muy impresionados ahorita con el resultado de la interpretación de la obra, porque se están proyectando unas imágenes que pueden impresionar y sí impresionan”, puntualizó Rocha.
La obra se presentará este miércoles 7 de junio a las 7:30 de la noche y la entrada tiene un costo general de 100 córdobas.
En la producción participa el Conservatorio de la UPOLI, la Compañía de Danza Elvin Vanegas, y coros de la UCA. La presentación contribuye a estimular a los creadores y compositores nicaragüenses de este género.