Managua: Avanzan las obras de drenaje que se construyen cerca del nuevo estadio de béisbol

Las autoridades de la Alcaldía de Managua supervisaron las obras de drenaje que se construyen cerca del nuevo estadio de béisbol, Dennis Martínez. 

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que esta obra está en un punto crítico.  Se trata de la instalación de cajas túneles por donde pasarán las aguas pluviales y que se necesitan para evitar inundaciones en las calles.

Aquí pasarán las aguas que provienen del sur de Managua como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN- Managua, y barrios aledaños como el Jonathán González y Golfo Pérsico.

Nueva Guinea: Brigadas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

El túnel tiene una longitud de 350 metros lineales, luego un buen trecho de cauce abierto, según las autoridades municipales. Moreno dijo que, si las lluvias no atrasan, esperan finalizar con éxito las obras para los próximos días. 

La capacidad de este cauce permitirá la no inundación, aunque nada es predecible con la naturaleza, por lo que es necesario que no se bote basura en las calles de Managua, solicitó el funcionario. 

Managua cuenta con 63 puntos críticos y se está atendiendo a cada uno de estos sitios. La inversión del proyecto asciende a más de 45 millones de córdobas y es financiado con impuestos de los capitalinos.  

 

Reforestan Cerro Mokorón por el día mundial del medio ambiente

 

Estudiantes del Colegio Público Gardabarranco realizaron este lunes una jornada de reforestación en el cerro Mokorón, como una forma de concientizar la necesidad de cuidar el medio ambiente y la tierra, sembrando un árbol en sitios considerados "pulmón" de Managua

Unos 163 jóvenes, docentes y personal técnico de MARENA reforestaron con mil plantas las faldas del cerro Mokorón para oxigenar la ciudad y evitar el daño al medio ambiente.

Se sembraron plantas de diferentes especies como, roble, caoba y acacia, "con el objetivo de que le demos un mensaje a los niños de cuatro años que participan, ya sea sembrando un árbol, porque es importante mencionar que hoy celebramos el día de nuestra casa, de nuestro hogar y es importante que nos involucremos a realizar actividades de reforestación" indicó María Elena Pascual, técnica de la delegación de MARENA– Managua.