Este domingo se realizó una caminata en Mangua en saludo al día mundial del medio ambiente, denominada “Unidos por la Vida, por la Paz y Armonía con la Naturaleza”.
Del sector de la Rotonda de Metrocentro salió la manifestación de amor a la Madre Tierra, en la que participaron autoridades municipales, organismos ambientales, instituciones del Gobierno, estudiantes y la población en general.
“Recordemos que el tema del medio ambiente para nuestro Gobierno es primordial, está en todos los esfuerzos, en todas las articulaciones para mejorar nuestra madre tierra y ahorita marchamos, para concienciar a cada uno”, dijo Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.
“Yo creo que esta es una respuesta del pueblo nicaragüense que dice sí a Nicaragua, sí por el amor, sí por la paz, sí por ese desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza”, expresó Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje, FONARE.
En la caminata ecológica 2017 participaron más de 6 mil personas con el objetivo de despertar una mayor conciencia ambiental y a su vez promover los buenos hábitos a favor del medio ambiente.
“Porque así se le da un llamado a la gente, a la población, que tenga conciencia, que no hay que botar la basura”, destacó el señor Víctor Miranda, uno de los participantes.
“No botando basura y respetando todos los árboles”, comentó el estudiante Bennet Lacayo
“No hay que contaminarlo porque es nuestro planeta”, insistió la estudiante Tammy Campuzano.
La caminata fue una muestra de alegría, colorido, pero sobre todo de la conciencia ambiental que existe en el país, que se ha manifestado en acciones concretas a favor del cuido de la naturaleza.
“El objetivo aquí es llamar la atención de que el medio ambiente en el ámbito mundial está sufriendo serios problemas especialmente con lo que llamamos el cambio climático”, expresó el Viceministro del Ambiente y los recursos naturales, Roberto Araquistaín.
“Todos los días debemos hacer estas actividades de compromiso, de acción, para seguir profundizando y mejorando la naturaleza y el medio ambiente de Nicaragua, es un compromiso que tiene Nicaragua”, puntualizó el diputado Filiberto Rodríguez, miembro de la comisión ambiental de la Asamblea Nacional.
La actividad finalizó en el Paseo de los Estudiantes donde se realizó un festival cultural y ambiental.