Managua: Parroquia del Espíritu Santo celebra fiestas de Pentecostés

Decenas de familias nicaragüenses acudieron a la iglesia del Espíritu Santo, en Bello Horizonte, Managua, para celebrar las Fiestas de Pentecostés.

La misa fue ofrecida por el Cardenal Leopoldo Brenes, con la bienvenida y acompañamiento que le dio el párroco Monseñor Bismark Carballo.

En esta fiesta, 18 personas entre jóvenes y mayores de edad, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Una de ellas es Dayana Altamirano, que hizo un llamado a todos los jóvenes para que estén presentes y que den un paso sumamente importante en sus vidas para tener una mejor relación con la iglesia y con Dios.

celebrar fiestas pentecostes, sacramento confirmacion, fomentar paz y perdon, atentados, sabado londres,

En sus palabras, Cardenal Brenes  envió un mensaje para fomentar la paz y el perdón.

«Cómo es posible que los países tengan tantos acuerdos de paz y lo menos que hacen es cumplirlos… Debemos practicar el perdón y la iglesia tiene que ser verdadera promotora del perdón, que hemos vivido todo el año pasado del año de la Misericordia… Sentir que Dios es el Dios del amor, el Dios de la Misericordia, el Dios del perdón… Pero se invita a todos a que seamos verdaderos promotores del perdón»; refirió Su Eminencia.

Además dijo que «el Señor nos da su mandato a quienes les perdonen los pecados quedan perdonados… Total… que se da dentro de la fuerza del Espíritu Santo y reciban el espíritu santo. Perdonar es algo divino que viene de Dios… tenemos el testimonio desde la cruz, perdónalos porque no saben lo que hacen… el señor nos está dando el gran testimonio».

celebrar fiestas pentecostes, sacramento confirmacion, fomentar paz y perdon, atentados, sabado londres,

LAMENTA ATENTADOS EN LONDRES

Al final de la Homilía dedicó unos minutos a los medios de comunicación, refiriéndose a los atentados del sábado en Londres.

«Es lamentable que en el mundo no se promueva la paz vemos tanta gente que muere por atentados terroristas pero se siguen fabricando armas a granel, eso es algo que el mundo tiene que cambiar con la guía de sus gobiernos»; expresó.