Barrio Hugo Chávez en intensa jornada de lucha antiepidémica

minsa

El Ministerio de Salud junto a la población organizada, continúa desarrollando una intensa jornada de lucha antiepidémica en los barrios de Managua, Nicaragua, y en todos los municipios del país.

Este sábado, por ejemplo, brigadistas de fumigación recorrieron casa a casa los andenes que conforman el barrio Hugo Chávez en el distrito 6 de Managua, un sitio cercano a las costas del lago Xolotlán y por ende, vulnerable a la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

  • Juventud celebra a la niñez a través del deporte

“Hoy vamos a visitar alrededor de unas 800 casas porque andamos 8 recursos, 8 personas con las máquinas de fumigación, entonces esa es la meta que tenemos. Hoy estamos visitando el barrio Hugo Chávez, al cual venimos cada 8 días”, dijo Samir Centeno, jefe de la brigada.

“Para así combatir el zancudo y evitar enfermedades que se están dando ahorita. En este barrio se han dado muchos casos comenzando por este andén y aquí en mi casa estuvieron algunos enfermos”, expresó una de las pobladoras, Angélica Toruño.

Sin embargo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades y la población organizada es que por distintos motivos, a veces muchas familias no permiten la fumigación y abatización de sus hogares.

“Esto es por nuestra salud y la salud de nuestros hijos, de toda la población, pero hay personas que a veces no les gusta y esto es muy importante para nosotros”, detalló doña Martha Chavarría.

“Son unos idiotas porque les gusta ir al hospital cuando se enferman los niños. Es muy importante que nadie se quede sin fumigar”, valoró por su parte el habitante, José Reyes.

Además de la fumigación se realizó el llamado a la población para que en sus casas mantengan la limpieza y eliminen todo aquello que pueda convertirse en un criaderos.