Fumigan viviendas en el barrio Hugo Chávez

La población del barrio Hugo Chávez en el Distrito VI de Managua colabora con las brigadas de salud que trabajan este 30 de mayo, garantizando un ambiente sano a las familias y eliminando al zancudo adulto.

Meyda Raudez destaca que siempre deja entrar a la brigada a fumigar la vivienda, aunque esto signifique sacar a sus mascotas a la calle para que no se vean afectadas por el humo, ya que está consciente que una vivienda sin fumigar es un potencial criadero de zancudo.

  • Managua: Fumigan viviendas en la Colonia Independencia

"Es importante dejar que fumiguen porque hay bastante zancudos, invito al resto de la población que también dejen de fumigar ya que es un error cerrar las puertas", selaña Raudez. 

Gracias al continuo trabajo que realiza el MINSA, las familias saben las recomendaciones a seguir en casa para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Entre estas están la limpieza en el hogar, sacar la basura y tapar los recipientes con agua. 

nicaragua, managua, barrio hugo chavez, fumigacion, salud,

Están consciente de no auto-medicarse de presentar calentura ya que eso solo complicaría la salud.

Maritza García señala que ella junto a su hijo se atendieron en el centro de salud para descartar alguna enfermedad epidémica.

"Fui al puesto de salud del barrio y de ahí me mandaron al otro puesto, me le hicieron exámenes y no tiene nada (mi hijo)’’, afirma García.

Estas acciones están dando resultados positivos de acuerdo al último informe epidemiológico del MINSA reportando: 49 casos positivos de dengue

El Ministerio de Salud de Nicaragua realiza este tipo de jornadas para poder prevenir a la población de enfermedades, según las orientaciones brindadas por el Gobierno Central en pro de la salud de todos los nicaragüenses.