Taxistas brindan servicio gratuito a madres en el Hospital Bertha Calderón

Más de 30 taxistas organizados en la Cooperativa 30 de Mayo están obsequiando a las madres que van de alta en el Hospital Bertha Calderón un servicio gratuito.

Los taxis están estacionados a las afueras del hospital de referencia nacional ubicado a la espera de las madrecitas. 

  • Honores para las madres del Hospital Alemán Nicaragüense

Uniformados y con mucha alegría esperan ordenadamente a las madres junto a sus bebés y llevarlos a sus hogares sin cobrarles un tarifa a cualquier parte de Managua.

Osmar Umaña, presidente de esta cooperativa, dijo que ya son 10 años consecutivos los que llevan realizando este tipo de obra solidaria.

Indicó que esperan con mucha paciencia a las madres y las llevan a cualquier destino en el casco urbano de la capital. En el caso de dirigirse a un departamento las llevan a cualquiera de las terminales de buses.

nicaragua, taxistas, servicio, dia de las madres, hospital bertha calderon,

Una de las primeras usuarias ha sido Jennifer Velásquez, a quien dieron de alta a las 11 de la mañana de este martes, ella expresó su satisfacción porque estará en su hogar celebrando el día de las madres con su hijo Uriel García de un día de nacido.

Los taxistas estarán durante esta jornada especial en este centro hospitalario que atiende a diario hasta 800 mujeres en la consulta externa y otras 200 en el área de emergencia. 

Asimismo el hospital está entregando pasteles a las madres de cada una de las áreas. 

nicaragua, taxistas, servicio, dia de las madres, hospital bertha calderon,

El esfuerzo de las doctoras, enfermeras y el personal auxiliar permite ofrecer los servicios de salud a los nicaragüenses con calidad.

Este 30 de mayo, el Hospital de la Mujer se viste de gala y celebra a lo grande esta fecha especial.

En toda Nicaragua este día es uno muy especial y las familias aprovechan para reunirse y hacer algo dedicado a esa mujer que nos dio vida, algo que debe celebrarse todos los días pero con mayor énfasis en esta fecha.

nicaragua, taxistas, servicio, dia de las madres, hospital bertha calderon,