Familias visitan cementerios en este Día de las Madres

Los cementerios de Managua lucieron concurridos este 30 de mayo, fecha en que Nicaragua celebra el día de las madres.

Uno de estos cementerios es el Cementerio General, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano en esta capital donde según registros están enterradas más de un millón de personas.

  • Valle Verde, nuevo proyecto de viviendas de interés social en Managua

"Aquí estamos recordando a nuestra madre que nos enseñó muchas cosas buenas, nos brindó muchos consejos sanos y hoy que no la tenemos viva, la recordanos con esta visita que hacemos a los cementerios", dijo Alejandro Mendoza.

Dijo que el 11 de agosto del 2017 cumplió once años de haber fallecido y aún la recuerda con buenos consejos como no tomar licor, andar siempre por los caminos rectos y encomendarse siempre a Dios dijo este este habitante del barrio Altagracia de Managua.

nicaragua, cementerios, dia de las madres, managua, flores,

"Carmen Blanco hace siete años falleció a la edad de 95 años de edad y ella me crió", dijo Claudia Paz, habitante de Managua

Miriam Saballo Niño es otra de las madrecitas que acudió al Cementerio General a enflorar a su tía Esmeraldita y a su papá Narciso, ella dijo que también enflora la tumba de su mamá Francisca Niño enterrada en este mismo camposanto.

En las afueras de los cementerios se están ofertando diversas flores, entre ellas los crizantemos a 20 córdobas el ramo. También hay lirios, sacuanjoche a 10 córdobas y las Mil Flores a 20 córdobas el ramo.

Otro de los cementerios populares de Managua es el Periférico, allí también acudieron muchas familias a depositar flores a sus amadas e inolvidables madres

Este día al igual que el 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, son fechas donde se venden muchas flores naturales y artificiales, además coronas que son depositadas en las tumbas de los camposantos.

nicaragua, cementerios, dia de las madres, managua, flores,