Jóvenes son baleados en diversos puntos de Managua

Con múltiples heridas en la espalda por charneles producto de la detonaciones de varios disparos de escopeta, resultó el joven José Rene Pérez Peña de 26 años, tras un enfrentamiento entre grupos juveniles en riesgo del barrio Loma Linda, del portón principal del cementerio dos cuadras al lago, dos cuadras abajo.

Familiares responsabilizan al “cuajada”, “el perro” y el “peluche” todos integrantes de la pandilla “los huesones” de haber llegado a realizar los disparos tras sostener rivalidad con los del “chorizo”.

“Los tales "huesones" de allá de la esquina comenzaron a tirarle fajazos y pedradas a mi hijo el mayor y como su hermano se tuvo que meter a defenderlo y aquellos como tienen armas y todo empezaron como locos a realizar los balazos con escopeta hechizas”, manifestó doña, Ana María Pérez, madre del herido,

Aunque las lesiones no eran de gravedad, según valoración de técnicos en emergencias medicas, lo iban a trasladar al hospital Antonio Lenin Fonseca para que médicos le suministraran medicamento para el dolor.

“Son Varios impactos de charneles lo vamos a llevar al hospital, su condición es estable” manifestó, Roger Gutiérrez, paramédico de Cruz Roja.

Otro joven que recibió un balazo pero el glúteos izquierdo, es José Guzmán García de 27 años, supuestamente un taxista le disparo sin motivo alguno de la entrada a Los Vanegas, tres cuadras arriba.

Aunque una de las versiones de testigos es que el joven, quien venia del sector del Huembes junto a su amigo y bajo los efectos del licor supuestamente se negaron a pagar el recorrido.

A falta de una unidad de ambulancia pese a la insistencia de pobladores, el joven fue llevado en una camioneta particular color gris, placas m 212-210, a sala de emergencia del hospital Manolo Morales.

Agentes policiales de la estación cinco están investigando el caso para dar con la identidad del autor de los disparos.