Así preparan el cementerio Milagro de Dios por Día de las Madres

Todos los cementerios de Managua, Nicaragua, reciben del presupuesto municipal 1 millón de córdobas destinados al mantenimiento y la limpieza por ello una cuadrilla de la Alcaldía de Managua esta permanente en cada uno de los camposantos.

En días previos a las fechas especiales como el día de las madres, el día del padre, el día de los santos difuntos y navidad, las autoridades activan más brigadas para eliminar el monte y la basura.

En la temporada de invierno las brigadas del Ministerio de Salud también asisten con más frecuencia con la misión de abatizar los jarrones eliminando así a la larva que produce el zancudo. 

managua nicaragua, limpieza y mantenimiento, fechas especiales, managua nicaragua, policia nacional,

“Nosotros seguimos acompañando a la familia para mantener todos los cementerios limpios, el mantenimiento es diario, pero el día de las madres por ejemplo hacemos un plus esfuerzo porque el 29 y 30 de mayo vamos a estar con nuestros hermanos y hermanas a rendir este homenaje especial”, dijo Reyna Ruedas, secretaria del Consejo Municipal.

Indicó que habrá presencia de la Policía Nacional, los bomberos y un puesto médico que será instalado por el Ministerio de Salud.

“Le pedimos de corazón a cada dueño de cada lote que lo mantenga limpio, así todos estamos evitando muchas enfermedades, es por el bien de todos”, dijo la funcionaria. 

Sobre el camposanto

Al cementerio Milagro de Dios lo fundaron el 2 de noviembre de 2004, en estas 16 manzanas de terrenos hay mas de 14 mil deudos, según explicaron los administradores en aproximadamente de 1 año ya no habrán lotes disponibles.

Indicaron que entierran entre 11 a 19 personas a diario. Antes existían 3 tipos de categorías, pero solo esta disponible la clase C, cada lote en esta área cuesta 1,100 córdobas.

Este cementerio comunitario se ubica entre los distritos 5 y 7 al sureste de la capital Managua.                        

managua nicaragua, limpieza y mantenimiento, fechas especiales, managua nicaragua, policia nacional,