Celebran en Nicaragua a la Virgen María Auxiliadora

En el Colegio María Mazzarello, ubicado en el Distrito III de Managua, estudiantes, docentes y personal de ese centro de estudios honraron este miércoles con una solemne misa a la Virgen María Auxiliadora

Este 24 de mayo la iglesia católica celebra a la Virgen María Auxiliadora

  • Noche de boleros en homenaje a la madrecita nicaragüense

Durante la homilía el sacerdote Martín Cantarero dijo: "reconocemos en María un modelo de cómo vivir el evangelio hoy y en todo tiempo. Pedimos a Jesús que nos conceda la paz, el amor y  el respeto;  todos esos valores que necesitamos para que nuestro recinto sea una antesala del reino de los cielos", expresó ante los jovencitos que escuchaban atentamente el mensaje del sacerdote

"María aparece como madre atenta y reina valiente y reconocemos en ella una madre solícita", manifestó el padre Cantarero. 

El cura párroco dijo que en tiempos de hoy el mundo y la sociedad es un desierto y necesita algo que le dé sentido. "Y necesitamos modelos que los orienten, reconociendo a la virgen María como un modelo a seguir", destacó. 

nicaragua, virgen maria auxiliadora, estudiantes, celebracion, colegio maria mazzarello,

"Esta celebración es un gran acontecimiento que es ofrecer el santo sacrificio a Jesucristo, teniendo como mediadora entre los hombres a la siempre Virgen María y nos damos cuenta cómo todo se transforma", dijo el sacerdote. 

Los jóvenes estudiantes expresaron su amor y respeto por la imagen de la Virgen María Auxiliadora a quien le agradecen por su infinita protección.

Los estudiantes y la comunidad educativa del colegio María Mazzarello realizarán una procesion por las principales calles del barrio Altagracia.

Cardenal Obando celebra a la Virgen María Auxiliadora

El Cardenal Miguel Obando y Bravo realizó el martes una santa misa para celebrar a la Virgen María, bajo la advocación de Auxiliadora de los Cristianos y otras fechas importantes de su vida pastoral y episcopal.

El Arzobispo Emérito de Managua, presidió el oficio religioso dedicado a María Auxiliadora, patrona de la Universidad Católica, UNICA y de la comunidad Salesiana, de la cual es parte Su Eminencia.

nicaragua, virgen maria auxiliadora, estudiantes, celebracion, colegio maria mazzarello,