Familias abarrotan Cuarto Festival Diplomático

A las 5 de la tarde de este sábado inició el Cuarto Festival que realizan las delegaciones de países y organismos que tienen presencia en Nicaragua

Esta vez fueron 22 naciones las participantes en esta actividad que arrancó con el saludo de cada uno de los diplomáticos y por parte de Nicaragua habló el canciller Dennis Moncada.

"Es una gran satisfacción compartir en hermadad y solidaridad nuestra cultura y gastronomía con los representantes diplomáticos en Nicaragua de pueblos hermanos", dijo el ministro de relaciones exteriores.

Entre los paises participantes están: Alemania, Argentina, Colombia, Corea, Costa Rica, España, Guatemala, China-Taiwán, Honduras, Italia, Japón, México, Palestina, Perú, Unión Europea, Uruguay y La Santa Sede

En la actividad estuvieron presentes Laureano y Camila Ortega Murillo, quienes junto a las autoridades nacionales y al nuncio apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu recorrieron cada uno de los stands.

"Tenemos gran entusiasmo en el cuerpo diplomático por este festival que ha tenido el apoyo de muchos sectores que queremos agradecer como de parte del Gobierno, de la Policía Nacional, Bomberos y Medios de Comunicación. Esta ha sido una de las mas grandes manifestaciones de solidaridad entre las misiones acreditadas en este país ante este Gobierno", destacó el representante del Vaticano en Nicaragua y organizador del evento.

La actividad fue una muestra de cultura, gastronomía y artesania del mundo en un solo punto: la plaza de colores del Puerto Salvador Allende.

Las delegaciones también presentaron grupos de danza y música de sus países para animar la actividad que fue abarrotada por las familias.

"Esta es una fiesta gastronómica en la cual tenemos aguas tradicionales nacionales como la horchata, agua de limón, hay panecillos, pinole, tamales de hoja de plátano, hay también un guiso de chicharrón con nopales y también estamos ofreciendo dulceria mexicana", fueron las palabras del encargado de negocios de Mexico, Oscar Antonio de la Torre.

"Peru presente para compartir nuestro cariño con el país que nos está acogiendo. Estamos ofreciendo el ceviche de pescado, ceviche peruano preparado con robalo pescado en Masachapa, tenemos tragos en base a pisco de uva peruana, tenemos papa a la huancaina y un postre que son suspiros a la limeña", comentó por su parte el embajador del Perú en Nicaragua.

Las ganancias obtenidas de la actividad serán destinadas a apoyar organizaciones benéficas de Nicaragua.