Festival Puertas Abiertas pinta a Sandino

Por tercer año consecutivo se realizó el Festival de Pintura al Aire Libre Puertas Abiertas, el cual este año fue dedicado al natalicio del General Augusto C. Sandino.

Cien artistas plásticos nacionales y algunos de Honduras, Costa Rica y Argentina mostraron su talento en los predios del Teatro Nacional Rubén Darío a través del Festival Puertas Abiertas.
 
“La convocatoria fue abierta y libre, esta es una expresión absolutamente democrática y participativa gracias a la voluntad que tiene nuestro Gobierno de abrir las puertas a todos los sectores de la sociedad se manifiesten con alegría, con entusiasmo, como lo están haciendo los jóvenes aquí en esta actividad”, dijo Donaldo Rodríguez, subdirector del Teatro Nacional.
 
La iniciativa demuestra el talento y la creatividad de consagrados artistas y nuevos pintores, los que expresaron de diversas maneras su sentir respecto al General de Hombres y Mujeres Libres a quien fue dedicado el evento.
 
“El año pasado fue dedicado a Rubén Darío y este año lo dedicamos a Sandino, libertador de nuestra tierra, y considero que realmente vale la pena venir a pintar por una causa como esta, o sea, a parte de que poco a poco se nos va dando el reconocimiento que merecemos”, expresó el joven artistas Henry Hernández.
 
“Así promovemos el arte, promovemos la cultura y sobre todo a jóvenes que estamos emergiendo en el arte. En esta ocasión que estamos conmemorando a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, nosotros tenemos una temática libre para manifestar lo que nosotros sentimos, traemos y sabemos a cerca de la vida y obra del General Augusto C. Sandino”, comentó por su parte la joven Ninoska Borge, otra artista plástica emergente.
 
Estos cuadros serán expuestos en el salón de los cristales del templo del arte nacional y posteriormente serán mostrados en giras por diversos departamentos del país.