Alcaldía rehabilita cancha multiuso en el barrio Domitila Lugo

Las familias del barrio Domitila Lugo, del Distrito IV de Managua, celebran las mejoras en la cancha multiuso que este viernes 19 de mayo las autoridades municipales inauguraron con acto cultural y actividades recreativas para los niños pinta carita y globoflexia.

"Me siento muy feliz, gracias a Dios que construyeron la cancha, gracias a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, para que vengamos los niños a patinar, a jugar con la bicicleta y a divertirnos mucho", afirmó José Urbina con su rostro pintado de gatito.

Darjeeling Castro destaca que miran el cambio con las gestiones de las autoridades municipales, ya que en la cancha no tenía donde sentarse y no se podía jugar.

nicaragua, barrio domitila lugo, inauguracion, parque, cancha multiuso,

 

Un espacio más de recreación para las familias, con una inversión de 700 mil córdobas que incluyen maya perimetral, 390 metros cuadrados de piso, gradería, luminaria y tableros. En el 2016 la alcaldía reconstruyó en Managua 230 parques y en el distrito ya se han han inaugurado 6 parques en lo que va del año.

"En cada uno de los distritos a veces las celebraciones  son simultáneas y seguimos avanzando, el objetivo es ir rehabilitando aquellos espacios, ir recuperando también esos espacios y ponerlos bonitos. Nosotros hemos convertido basureros ilegales en parques, esto ha venido a mejorar las condiciones de las familias’’, señala Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal.

Los jóvenes desde ya han organizado ligas relámpago de fútbol, ahora que cuentan con una cancha que presta las condiciones para el deporte. Jaqueline Herrara forma parte de los equipos que se han organizado y agradece la gestión del Gobierno

"A mí me encanta jugar fútbol y si armamos ligas, ahorita vamos a crear una relámpago de los jóvenes de aquí y otros barrios que vengan a jugar y va a quedar un relámpago permanente".           

nicaragua, barrio domitila lugo, inauguracion, parque, cancha multiuso,