Mined realiza Congreso de Educación Multigrado en el Distrito III

Estudiantes, padres de familia y docentes de los colegios que imparten multigrado del Distrito III de Managua, participaron en el Congreso de Educación Multigrado en Chiquilistagua para presentar los avances y retos a emprender para seguir brindando educación con calidad. 

“Este congreso a nivel de distrito tiene como finalidad analizar los avances en la educación primaria en la modalidad de multigrado, así como el impacto que viene teniendo la aplicación de la metodología de multigrado, y también reconocer a los maestros, estudiantes y padres de familia su empeño en la educación”, mencionó Marvin Fonseca, delegado del MINED en el Distrito III. 

  • Realizan jornada de fumigación en la Colonia Managua

“Pues ha sido muy beneficioso, porque ellos han avanzado en su estudio, mi niño ahora está en primer grado, mi otra niña está en quinto, ha sido muy provechoso para ellos y para los maestros, porque el Gobierno ha apoyado bastante a los maestros, espero que siga apoyando a los maestros y alumnos para que sigan adelante”, sostuvo la madre de familia, Martha Salinas. 

Entre los avances se detallan mejor rendimiento académico de los estudiantes, maestros mejor capacitados, pues están en constante formación continúa, ambientes escolares rehabilitados, los estudiantes reciben su merienda y paquete escolar. El desafío es continuar trabajando para mantener buenos niveles de educación

“Nosotros tenemos 90 niños de primaria, desde primero grado a sexto grado, ha sido una experiencia que los niños tienen un avance en la escuela San Antonio en Cuajachillo”, expresó la docente Johanna Bravo. 

“Es muy bonito trabajar con niños de multigrado, atendemos segundo y tercer nivel, tenemos 53 niños, nos hemos preparado recibiendo capacitaciones para seguir adelante y darle una buena atención a los niños, es muy importante porque se van preparando para la transición a primer grado”, dijo la profesora, Scarleth Cruz, del colegio Chiquilistagua. 

400 estudiantes de 5 escuelas del Distrito III se forjan mediante las distintas combinaciones de la modalidad de multigrado