Realizan jornada de fumigación en la Colonia Managua

La población de la Colonia Managua, en el Distrito Dos, salieron a las calles para colaborar con los brigadistas de salud que continúan el proceso de fumigación en todo el territorio nacional, sin tregua al zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

"Lo importante es que ellos pasen avisando para que uno se organice, los brigadistas hacen un buen trabajo en el sentido de que te dicen esperar 10 minutos, dejar cerrado (después de la fumigación), que no hayan tarros con agua, no dejés acumular llantas, ellos también hacen la labor junto a los que distribuyen el abate",  señala Telma Gaitán.

  • Gobierno apoya a comerciantes afectados por incendio en el mercado Roberto Huembes

La ciudadanía señala que el Ministerio de Salud está cumpliendo con su lucha para eliminar los mosquitos, sobre todo por la entrada de las lluvias.

"Es un buen trabajo que está haciendo en cuanto a que la población mantenga limpio y saludable. Son las recomendaciones que manda el Gobierno y nosotros como ciudadanos debemos aportar nuestro granito de arena en la limpieza de nuestras viviendas y alrededor", afirma Julio César González.

Al respecto doña Luz Aurora Sobalvarro, indica que "en casa están limpiando, fumigando por cuenta propia y mantienen los recipientes tapados para evitar enfermedades. De presentar calentura alguien en el hogar, saben que deben ir al centro de salud más cercano". 

Estas son acciones que se realizan previo a la labor del Plan Calache, un trabajo integral que se realiza en coordinación con la Alcaldía para prevenir las enfermedades epidémicas que en invierno tienden a incrementar.

"La población está colaborando, un trabajo especial de seguimiento en los barrios, antes que pase el Plan Barrido", afirma Guillermo Medrano, responsable de brigada.