Gobierno apoya a comerciantes afectados por incendio en el mercado Roberto Huembes

Las autoridades municipales visitaron a los comerciantes del mercado Roberto Huembes que la madrugada de este martes se vieron afectados por el incendio que se generó en el sector de la plaza María, dejando como resultado 6 tramos en cenizas  y dos con daños parciales.

"Una época muy activa para el comercio, lo que pasaron es muy difícil, ver cómo el fuego consume todo tu esfuerzo de años, de mucha dedicación y afecta el futuro de su familia. El comandante y la compañera son muy sensibles con este tema porque es nuestro pueblo trabajador, nuestros comerciantes son el reflejo de ese pueblo que se levanta temprano todos los días para salir adelante",  destacó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua

Comerciantes afectados por incendio en el Mercado Roberto Huembes

A través del proyecto especial que creo el Gobierno con Usura Cero se les va a brindar créditos a los comerciantes para que ellos puedan emprender nuevamente sus negocios, el Gobierno los va a  apoyar con la infraestructura. Se espera que puedan recibir los primeros créditos.

"Es un espacio mucho más pequeño y la respuesta en cuanto infraestructura es más rápida. Ya está limpio, podemos empezar mañana hacer labores a diferencia del Oriental, donde todavía estamos haciendo labor de escombreo", afirmó Moreno. 

Moreno destacó que lo ocurrido en el Roberto Huembes es un ejemplo que si hay mejores accesos en los mercados se puede controlar rápidamente un incendio, ya que en menos de media hora los bomberos lograron apagar las llamas. 

"Es mucho más fácil controlar el incendio y evitamos que se convierta en algo de grandes proporciones, ahorita todo esta más cerca, la respuesta muy rápida, nos avisaron a eso de las 3: 20 am a 10 minutos de haber empezado el siniestro, los primeros cuerpos de emergencia ya estaban aquí, cuando venimos de la municipalidad en mi caso ya estaba apagado", concluyó.