Exitoso ejercicio de protección a la vida en Ciudad Sandino

Nuevamente los estudiantes de Nicaragua pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos para actuar en una emergencia de la naturaleza.

Una muestra dijo que los ejercicios de protección y salvaguarda de la vida dan resultados positivos y así se evidenció en el colegio Juan Bautista Arríen, de Ciudad Sandino (Managua).

  • MIFIC e INDEC: Economía familiar se mantiene estable en Nicaragua

Bajo una hipótesis de temblor, se hizo la práctica con estudiantes y docentes que conocen muy bien las zonas de evacuación y seguridad.

"Nosotros hacemos este ejercicio una vez al mes, lo practicamos en el tercer martes, viene a fortalecer a nuestros estudiantes con estas herramientas para actuar en un incidente, ya sea un temblor o cualquier otro evento natural. Y sí es exitoso, porque los niños ponen en práctica todas las orientaciones que se  han dado en la aula de clase, todos los pasos a seguir, por ejemplo el guardar la calma en la ruta que van a seguir para para llegar hasta los espacios que están establecidos para el punto de concentración", destacó Wilmer Velásquez, director de centro escolar Juan Bautista Arríen.

nicaragua, managua, ejercicio de proteccion a la vida, estudiantes, emergencia,

En este colegio hay una matrícula de más de 1,200 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, los cuales la mayoría son integrantes de las brigadas de prevención de incendios, evacuación, primeros auxilios, seguridad y apoyo psicosocial.  En este ejercicio hubo heridos que inmediatamente fueron atendidos, según la hipótesis. 

"Nos ayuda porque si nosotros estamos en un sismo y en un terremoto podemos curar y ayudar a las personas heridas. Se recomienda guardar la calma y vayan al sitio de evacuación", expresó Joseling Paiz, estudiante.

"Como padre de familia me siento bastante orgulloso, motivado porque sé que el colegio donde se encuentra mi hija estudiando es un colegio donde se le brinda todas las normas de seguridad y sobre todo cuando se hace ejercicio para salvaguardar la vida están preparando a cada docente y a los alumnos para que cuando suceda una emergencia estén activos", dijo el padre de familia, Manuel Robleto.

En cuatro minutos y medio se hizo este ejercicio que es el cuarto de realización en lo que va del año. 

nicaragua, managua, ejercicio de proteccion a la vida, estudiantes, emergencia,

nicaragua, managua, ejercicio de proteccion a la vida, estudiantes, emergencia,