ENACAL restablece agua potable en Carretera a Masaya y zonas aledañas

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados Enacal informa a la población que habita en la sector de Carretera a Masaya y sectores aledaños que ya ha sido superado los problemas en los sistemas de bombeo de agua potable porvocado por las fuertes lluvias que han caído en la capital para dichos sectores. 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados mencionó que se mantendrá al pendiente de esta situación y que cuenta con camiones cisternas en el proceso de normalización del bombeo del vital liquido. 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo–, informa a la población de Managua que ya se concluyeron los trabajos de emergencia que se realizaban por fallas presentadas en una válvula, ubicada  en el Km 8 de la Carretera a Masaya; los cuales se habían atrasado debidos a las lluvias que cayeron anoche en la capital, la antigüedad de las conexión y  la profundidad en que se encuentra la tubería.
 
Una vez que se concluyeron los trabajos se inició el restableciendo del suministro de agua potable de forma paulatina en los sectores afectados: Del tramo del Km 8 hasta el Km 14 de la Carretera a Masaya, Las Colinas, Francisco Salazar, Los Cuaresmas, Lomas de Notre Dame, Santo Domingo, Las Sierritas, Santa María del Lago, Esquipulas, Los Vanegas, Los Madrigales, Puertas del Sol, Valles del Prado, Campo Bello, Montecarlo, Jacaranda, Jardines de Ticuantepe, Valle de Guadalupe y Valle de Santiago.
 
ENACAL pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados y les recuerda que el suministro de agua potable va por gravedad a través del sistema de tuberías y se va restableciendo el servido de forma paulatina, en la que medida que se van llenando la tubería.
 
La Empresa monitorea el restablecimiento del servicio en los diferentes sectores y está preparada con cisternas para garantizarles el suministro a las familias de presentarse cualquier inconveniente. Así mismo les recuerda a los pobladores que pueden llamar al número de emergencia de ENACAL el 127.