Managua: ENACAL trabaja en reparación de válvula que presentó fallas

ENACAL informa a habitantes de Managua que se encuentran trabajando en la reparación de una válvula que presentó fallas, razón por la que actualmente se encuentran si suministro de agua potable varios sectores. Asimismo esperan concluir esta obra hoy sábado entre la 1 y 2 de la tarde.

Comunicado íntegro de ENACAL

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo–, informa a la población de Managua que realizan trabajos de emergencia por fallas presentadas en una válvula, ubicada  en el Km 8 de la Carretera a Masaya; los cuales se han atrasado debidos a las lluvias que cayeron anoche en la capital, la antigüedad de las conexión y la profundidad en que se encuentra la tubería. Por esta situación se encuentran sin el suministro del agua potable los siguientes sectores:

Del tramo del Km 8 hasta el Km 14 de la Carretera a Masaya, Las Colinas, Francisco Salazar, Los Cuaresmas, Lomas de Notre Dame, Santo Domingo, Las Sierritas, Santa María del Lago, Esquipulas, Los Vanegas, Los Madrigales, Puertas del Sol, Valles del Prado, Campo Bello, Montecarlo, Jacaranda, Jardines de Ticuantepe, Valle de Guadalupe y Valle de Santiago.

Cuadrillas de ENACAL están trabajando para reparar este daño y se espera concluir las obras entre hoy entre la 1 y de 2 de la tarde. Una vez que finalicen los trabajos, se restablecerá el suministro del vital líquido de forma paulatina. Mientras tanto se movilizan en el sector 20 cisternas que están llevando el vital líquido a las familias de los barrios afectados.

ENACAL se disculpa con los usuarios por los inconvenientes causados y les recuerda que cualquier denuncia o queja la pueden hacer a la Línea de Emergencia el número 127.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL-ENACAL