Cada 13 de mayo, los católicos del mundo, celebran a la Virgen de Fátima que en Portugal hace más de un siglo se le apareció a tres persona entre ellos los dos hermanos de nombre Francisco Marto y Jacinta Marto.
Su eminencia reverendísima cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, Nicaragua, ofició una misa en honor a la virgen de Fátima en catedral metropolitana.
El cardenal Brenes dijo a los feligreses que se debe seguir el ejemplo de la virgen de Fátima con su mensaje de paz y de amor a las demás personas.
"Un saludo a todos los feligreses que le han transmitido ese amor a la virgen de Fátima, celebrar a la virgen de Fátima es celebrar esa cercanía, la delicadeza y ternura de María". Expresó el cardenal
En Roma, Italia, el vaticano inició la ceremonia de canonización de dos de las tres personas que encontraron a la virgen de Fátima. " esos tres niños son Jacinto, Jacinta y Francisco, ellos son un testimonio para los niños de Nicaragua que también están llamados a ser santos a dar un testimonio de amor a sus padres" dijo Brenes.
"Nosotros nos sumamos a esta fiesta de canonización. Estos niños, recibieron la gracia de Dios en aquel momento cuando se les apareció la virgen de Fátima" dijo el cardenal Leopoldo Brenes ante centenares de fieles católicos que abarrotaron la catedral de Managua.
Siempre en la catedral, prosiguieron las celebraciones, rezos y cantos de adoración a la virgen de Fátima.
Brenes pidió el refugio en el manto de la virgen de Fátima para que nos cubra. "Pidamos a Dios que siempre nos ayude, hoy queremos ser una esperanza de vida con la ayuda de nuestra madre María" dijo Brenes antes de iniciar un rezo hacia la virgen de Fátima.