Managua: Habitantes del Bo. Santa Elena demandan restablecimiento del fluido eléctrico

Más de 500 personas habitantes del barrio Santa Elena, Distrito VI de  Managua,  se plantaron  sobre la Carretera Norte, específicamente en el kilómetro 13, esto como muestra de su inconformidad ante la falta de la energía eléctrica, la cual según los mismo ya van más de 24 horas sin que el fluido eléctrico sea restablecido.

Por un momento la protesta pasó de ser pacífica a convertirse en violenta, dado que fue necesario que varios efectivos de la institución del orden llegaran al lugar para poner control y sobre todo generar una ruta alterna para los conductores que circulaban por este sector. 

Alcaldía de Managua valora situación en tres puntos críticos

“El  problema que nosotros tenemos es la luz, nosotros no tenemos luz, el día de hoy decidimos realizar esta huelga porque no nos están respondiendo, ya llevamos más de 24 horas con este problema, acá hay ancianos, niños, tenemos responsabilidades y estamos en “oscuranas”. Esto no puede seguir así, nosotros seguiremos con nuestra protesta hasta que nos den respuesta, es más si no nos dan respuesta será peor, este barrio es grande, me atrevo a decir que es el más grande del Distrito VI y toda la población se levantará si no nos dan respuesta”, expresó Ana Ampié, habitante del barrio. 

A los pocos minutos un equipo de la compañía de servicios eléctricos llegó al lugar para brindar pronta respuesta y trabajar en el restablecimiento del servicio. 

El segundo jefe de la Policía de Managua, el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, orientó el resguardo de la seguridad de los protestante, quienes pretendían permanecer en la área donde se realizaba el trabajo del restablecimiento del fluido eléctrico, por lo cual fue necesario que un equipo de antimotines coordinados de forma pacífica no permitieran el paso, hasta que el trabajo estuviera hecho.

Los tres puntos donde aparentemente se encontraba la falla eléctrica fueron reparados y así la población regresó a sus vivienda conformes.