Se levanta otro gigante de concreto en Managua

En Managua, capital de Nicaragua, se está levantando una de las principales edificaciones deportivas importantes después del Estadio Nacional Dennis Martínez, se trata del Polideportivo Alexis Argüello.

Esta edificación tendrá capacidad para unas 8 mil personas bajo techo y en ella se podrá practicar deportes como boxeo, baloncesto, voleybol, tennis de campo, judo, taekwondo, artes marciales mixtas, entre otras disciplinas.

  • Empresa estadounidense muestra interés en sector de la construcción en Nicaragua

Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua, hizo un recorrido por la obra y verificó que hasta este 9 de mayo del 2017, la misma lleva un avance de construcción del 52 por ciento.

"Esta es una de las obras más importantes del país, después del estadio de béisbol Dennis Martínez. Aquí la construcción es de 7,200 metros cuadrados, un edificio de 24 pisos de altura, habrá pasillos, espacios y esperamos que esté concluido en septiembre u octubre", dijo Moreno, quien además mencionó que este Polideportivo servirá para eventos, conciertos, ferias y otras actividades.

Moreno resaltó que este Polideportivo se construye bajo las exigencias de seguridad ante terremoto, por lo que serviría también como albergue.

La inversión de esta obra es de unos doce millones de dólares.

En el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ya están las canchas de tennis para ser instaladas y que las familias puedan disfrutar de todas las alternativas deportivas que se edifican en Managua, dijo el funcionario público.

Mencionó que muy cerca de este Polideportivo se construye una piscina olímpica y otras obras que serán utilizadas en los onceavos juegos deportivos centroamericanos programados para diciembre en Managua, Nicaragua.

De esta forma queda demostrado que nuestro país continúa realizando obras de avance, desarrollo y sobre todo promoviendo el deporte entre todos los nicaragüenses, con más espacios que sirven para atraer a torneos internacionales a que se hagan en territorio pinolero, dando más cabida al turismo y mayor progreso para toda Nicaragua.