Cuerpo de desaparecida el pasado jueves aparece en lago de Managua

El cuerpo de la joven Ericka Lissethe Moreno Sánchez de 26 años que se encontraba desaparecida desde el jueves 4 de Mayo y que habitaba en el barrio Memorial Sandino fue encontrado la mañana de este sábado en las aguas del lago Xolotlán.

Fuerte lluvia deja afectaciones en Managua

Los Miembros de la Dirección General de Bomberos fueron avisados por la población de observar un cuerpo flotante por lo que emprendieron una caminata de aproximadamente 500 metros sobre la costa del lago de Managua, al llegar a un punto desde donde divisaron el cuerpo, iniciaron la extracción, haciendo uso de técnicas y equipos especializados el cual constaba de arnés y una camilla en forma de canasta, mientras los familiares y testigos permanecían en completa expectativa.

Lastimosamente al identificar el cuerpo los familiares rompieron en llanto y pidieron no trasladasen el cuerpo de la mujer -que deja a dos menores en la orfandad- al Instituto de Medicina Legal, dado a que solamente querían realizar su velorio. Sin embargo las autoridades policiales no concedieron esta petición a los familiares,  ya que por medio del análisis de los forenses, se determinará si hubo mano criminal y así poder enfrentar un proceso judicial las dos personas que se encuentran detenidas.

Según versión de una señora quién vivía con ella,  adujo que la fémina, salió en compañía de dos sujetos a los cual únicamente conocen como “Leo y Germán el gemelo” ambos llegaron a la vivienda donde habitaba la hoy fallecida,  para invitarla a tomar,  pero todavía se desconoce las circunstancias de como la fémina resbaló en un puente en el momento del “aguacero” de la madrugada del jueves.                        

Los dos sujetos están arrestados en el distrito I de policía como parte del proceso investigativo. La joven era originaria de Estelí, lugar desde donde los familiares se movilizaron.

Según una hermana de la fallecida,  está era una mujer que le gustaba echarse sus “traguitos” y nunca les dijo que no a las amistades de tragos. 

La fallecida dejó en la orfandad a dos niños, entre ellos uno de ellos de 24 meses. Según familiares (de la occisa) los dos menores quedarán bajo su tutela, dado a que el papá,  fue un hombre que solo los engendro y jamás se supo nada de él.

Además familiares pidieron que estos dos sujetos sean investigados, aunque no se conoce las circunstancias de como ocurrieron los hechos,  pero la situación culminó cobrando la vida de una joven madre que les hará falta a sus hijos. 

Los familiares tienen previsto realizar los cortejos fúnebres de la mujer en San Isidro de la Cruz verde el este domingo 7 de mayo.