El secretario de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizó un recorrido este viernes por los puntos afectados por la lluvias de anoche en la capital de Nicaragua, iniciando por la micropresa Tiscapa que colapsó, dejando inhabilitado el acceso y cuyas corrientes llegaron hasta el Mercado Oriental provocando daños en algunos tramos.
La basura fue la principal causa del colapso del sistema de drenaje en algunos barrios del Distrito I y V donde las calles terminaron con sedimentos y adoquines fuera de lugar.
Los Managua producimos diariamente un mil 300 toneladas de basura, de las cuales la comuna recoge 1,200 toneladas.
Desde la 1 de la mañana la Alcaldía de Managua realizó un recorrido por los 65 puntos críticos de la capital, visitando a la familias. El secretario de la comuna, Fidel Moreno, compartió que no hubo necesidad de realizar evacuaciones.
Durante el recorrido de este viernes por la mañana la Alcaldia recorrió los barrios Macarali, Pablo Úbeda, Nueva Nicaragua y Domitila Lugo.
Para este año la alcaldía de Managua invertirá 200 millones de córdobas en proyectos de drenaje pluvial, con el fin evitar inundaciones.
Distrito I afectado
La lluvia caída la noche del jueves y la madrugada de este viernes, dejaron muchas afectaciones en viviendas y negocios de muchas familias de Managua, capital de Nicaragua.
Crónica TN8 visitó el barrio Largaespada, Distrito I de Managua y se encontró con la preocupación de muchas familias a quienes las fuertes corrientes les arrastró todos sus enseres.
El taller de mecánica de don Chester Argüello fue golpeado por las corrientes. Afirma este ciudadano que la corriente le arrastró ocho vehículos semi-nuevos que los estaba reparando y su pérdida supera los 200 mil dólares.
Así mismo siempre en el Distrito I de Managua las aguas lograron arrastrar la basura de la calle la que tapó muchos tragantes del Puente Paseo Tiscapa en la Laguna de Tiscapa.