Familias de Managua limpian sus viviendas tras fuerte lluvia

Calles repletas de lodo, maleza, casas completamente inundadas y carros arrastrados por más de cinco cuadras son partes de los estragos que deja la primer lluvia en Managua, siendo la primera de la temporada del invierno del año.

Desde las 6 de las mañana de este viernes se podía observar en las calles y carreteras los efectos que dejó la lluvia registrada en la capital de Nicaragua, que inició en horas de la noche del jueves terminando hasta la madrugada de hoy.

  • Fuerte lluvia deja afectaciones en Managua

Habitantes propietarios de viviendas ubicadas en el barrio Dimitrov y el barrio Largaespada no durmieron en toda la noche ya que las corrientes de agua inundaron sus viviendas, estos al percatarse del agua en el interior de sus hogares se levantaron de sus camas e iniciaron, con panas y baldes, a sacar el agua que les llegaba hasta las cinturas, además de llevar a niños y ancianos a lugares seguros.

Un carro fue arrastrado en el sector de donde fue la Embajada de Costa Rica por más de 5 cuadras y tan solo fue parado por los perlines de una parada de autobuses. Según Adrián Montiel, propietario de este auto, caracterizó la noche como "espantosa" luego que las corrientes entraran a su hogar llegándole hasta arriba de sus rodillas.

"La corriente era tan fuerte que arrastró nuestro carro y vino a parar hasta aquí. No podíamos hacer nada porque arriesgabamos nuestra vida, mi esposa tomó a los niños y yo a mi mamá que es paralítica y estaba acostada, el agua ya le estaba llegando a la cama. Todo fue espantoso", fueron las palabras de Adrián que narraba la mala noche que pasó junto a su familia.

La casa de este ciudadano terminó repleta de lodo, su mamá de 83 años postrada en su silla de ruedas sólo miraba cómo los vecinos limpiaban y apartaban todo lo que terminó inservible.

"Mi hijito, vieras casi me ahogo el agua ya me estaba llegando. Yo le gritaba a mi hijo para que me sacara, me asusté, sentía que iba a morir", dijo la ancianita, madre del propietario del carro arrastrado, cuyo nerviosismo se notaba en sus manos temblorosas y su voz entre cortada.

Las autoridades de Managua están haciendo revisión y evaluación de los daños para proceder con las acciones que ayuden a las personas afectadas.

nicaragua, managua, lluvia, afectaciones, barrios, viviendas,