Managua: Inauguran anfiteatro en honor al comandante Tomás Borge Martínez

Como parte de un reconocimiento a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, este jueves 4 de marzo, Día de la Dignidad Nacional, fue inaugurado un nuevo espacio de recreación familiar, el anfiteatro Tomás Borge Martínez.

“Lo estamos haciendo en una fecha muy importe, lo estamos haciendo porque celebramos hoy el inicio de esa gesta histórica trascendental que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres marcó; una epopeya, un principio de ser libre, de la autodeterminación de nuestro pueblo y efectivamente ese es el legado del general Sandino y el comandante Tomás Borge Martínez, que nos ha dejado a la juventud nicaragüense. Nosotros nos sentimos contentos y orgullosos de inaugurar este antiteatro”, recalcó Milton Ruiz, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Con este nuevo espacio se promoverá el arte y la cultura, donde todos los fines de semana el Movimiento Cultural Leonel Rugama estará realizando actividades de toda índole, para el deleite de las familias nicaragüenses.

Managua: Celebran proyecto de mejoramiento vial en barrio 19 de Julio

 

#Managua Este jueves 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, fue inaugurado el anfiteatro Tomás Borges Martínez, ubicado en el costado oeste del Palacio Nacional de la Cultura.

Posted by TN8 on Thursday, May 4, 2017

 

“Será el escenario para poner en práctica el amor a Nicaragua, desde la promoción del arte, la cultura, la promoción del rescate de nuestra identidad cultura. El comandante Daniel y la compañera Rosario a la juventud nicaragüense le han dado una visión importantísima, promover el legado del comandante Tomás Borge Martínez en cada acción, pero por supuesto llevarlos en el corazón y eso es lo que hoy estos jóvenes artistas van a poner en escenario, su capacidad de aprender, su capacidad de amar a Nicaragua y su capacidad de promover el legado del comandante Tomás en cualquier rincón del país, a través del canto, el teatro y la pintura”, manifestó Milton Ruiz.

Este espacio de esparcimiento se inaugura como parte de una serie de homenajes que se vienen realizando a nivel nacional en el V aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez.

El anfiteatro se ubica en la plaza Julio Cortázar, en el costado oeste del Palacio Nacional de la Cultura, y se suma a muchos espacios que ya hay en Managua para que niños, niña y adultos puedan recrearse sanamente, debido a las obras que ejecuta el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.