Managua: Entregan folletos para prevenir accidentes en hogares

En el barrio Camilo Ortega del distrito III de Managua, Nicaragua, la juventud sandinista inició la entrega de 100 mil folletos: "Prevengamos y Protejámonos", para la prevención de accidentes en las viviendas de cada nicaragüense. 

Esta entrega de folleto, es orientado por el gobierno, para atender aquellas situaciones de riesgos relacionadas con los hábitos, costumbres y prácticas de la población que puedan generar un desastres.

Algunas medidas de prevención y protección de accidentes son: evitar que los infantes y adultos mayores estén en la cocina, mientras preparan la comida. Nunca manipular tendido eléctrico público, porque se requieren de equipos especializados. Evitar que los niños introduzcan o toquen objetos en los tomas corrientes, y para eso se recomienda colocar protectores plásticos. 

managua, nicaragua, prevengamos, protejamos,

Mantener los objetos corto punzantes, líquidos de limpieza, insecticidas y fertilizantes en lugares seguros, no colocar piedras, bloques, adoquines u otros objetos pesados sobre el techo para fijar láminas de zinc.

También se brinda informa sobre las causas de los accidentes en las vías públicas, sobresaliendo la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores en el uso de los medios de transporte. Detallan sobre las medidas de prevención de intoxicaciones masivas, ahogamiento e incendios. 

A nivel nacional, se hizo esta distribución para que la población esté más clara de los riesgos y atención  de una emergencia en el hogar. Las familias que recibieron el folleto, valoran como positivo esta estrategia, que busca salvaguardar la vida de los nicaragüenses.