Presentan nuevos estudios del plan maestro de la capital de Nicaragua

Los indicadores para el crecimiento de la capital de Nicaragua están siendo analizados a profundidad en el tercer encuentro de trabajo entre las instituciones involucradas para la ejecución del mismo.

Autoridades de la Cooperación Internacional del Japón, la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Transporte, la Cámara de la Construcción y de la Vivienda, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales y la Policía Nacional se encuentran validando los primeros resultados de un estudio sobre el proyecto del plan maestro de desarrollo de la ciudad de Managua.

En los primeros análisis se perfila que los terrenos baldíos en la Pista Suburbana, la zona de Galerías Santo Domingo y Carretera Sur, pueden ser potencialmente aptos para la construcción vertical.

También se ha localizado zonas ambientales en las periferias de la ciudad como parte de los planes de preservación de la fauna.

Indicaron que en 2 meses estará listo un estudio de las aguas subterráneas para estar claros de los problemas de inundación.

nicaragua, managua, alcaldia, cooperacion, japon, construccion, vivienda, planes, desarrollo,

Transporte

En este caso hay una propuesta en concreto de cuatro rutas principales para el transporte masivo.

Los expertos japoneses compartieron la experiencia de otros países con la utilización de metros para el transporte, este podría ser una de los principales proyectos a largo plazo.

Concurso de dibujo 

Dieron a conocer que hace dos meses lanzaron un concurso de dibujos en los colegios públicos, les pidieron a los estudiantes que se imaginarán cómo seria Managua en el futuro.

En las creaciones se nota el entusiasmo de los participantes, en estas obras aparecen pasos a desniveles, metros, rotondas y edificios.

nicaragua, managua, alcaldia, cooperacion, japon, construccion, vivienda, planes, desarrollo,