Plaza Inter cumple con normas de seguridad ante emergencias

Los miembros de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua realizaron este miércoles un recorrido en el edificio comercial de Plaza Inter, con el fin de prevenir una calamidad ante un incendio.

Según el Comandante Javier Viera, estuvieron verificando el cumplimiento de los sistemas de protección contra incendio, el sistema eléctrico y el sistema de evacuación. 

  • Ferreteros de Nicaragua auguran un buen 2017 con excelentes ventas

En esta inspección se constató que Plaza Inter está acatando las normas de seguridad, que cuentan con brigadas de evacuación y brigadas de primeros auxilios, además que su plan de emergencia está siendo divulgado para que los visitantes sepan cómo actuar en un siniestro. 

nicaragua, plaza inter, managua, inspeccion, bomberos, incendios, emergencias, seguridad,

Los bomberos también verificaron el estado de los extintores, hidrantes, las tomas de agua y el sistema de funcionamiento de las escalera para el momento de una evacuación. Con estas inspecciones, se brinda la seguridad que la población requiere en un desastre. 

Para Danny Canales, Coordinador de Operaciones de Plaza Inter, este centro comercial están acondicionados para dar protección a sus usuarios y que han recibido capacitaciones de los bomberos, dejando a un personal preparado para actuar correctamente en una emergencia. 

En Plaza Inter existen 3 salidas de emergencia, 6 rutas de evacuación y 4 zonas de seguridad. Por día ingresan entre 8 mil a 10 mil personas. Estas inspecciones se hacen por una orientación gubernamental, para evitar calamidades con eventos de la naturaleza. 

Estas medidas de seguridad se realizan en diferentes centros donde existe mucha afluencia de personas, buscando siempre cómo tener y conocer las rutas de evacuación por cualquier situación que así lo amerite.

nicaragua, managua, plaza inter, salida, emergencia, incendio, prevencion, bomberos, inspeccion,