Mipymes aprovechan mercado en redes sociales

Las micros, pequeñas y medias empresas que ofertan sus productos todos los fines de semana en el Parque Nacional de Ferias están siendo capacitadas en diferentes temas tecnológicos con la finalidad de ampliar sus conocimientos a través del nuevo mercado de las redes sociales.

Esta semana conocieron sobre la importancia de realizar encuestas en línea, la encargada de la capacitación dijo que las encuestas son estrategias para sondear los nichos de mercado y así el propietario pueda darse cuenta lo que el cliente busca o quiere.

 

Mariela Muñoz, propietaria de raspados Guzmari explicó que es su primera participación en esta ronda de capacitaciones, pero “es muy importante porque nos dimos a conocer en el mercado, hay muchos clientes que están preguntando por mis productos, ahora la venta masiva que podríamos obtener a través de las tecnologías como es la encuesta”.

“Seria avanzar un poco más en las ventas a través de este medio, mi negocio ahí va, mi producto es conocido y ha sido muy bien aceptado, estas mecánicas y técnicas a implementar serian muchísimo mejor y diferente”, manifestó Muñoz.

Estos encuentros los organiza el Ministerio de Economía Familiar a través de sus departamentos enfocados en el fortalecimiento de las diferentes industrias.

En el parque de ferias más de 200 negocios están presentes los sábados y domingos, además este espacio se convierte en gran atracción para las familias por la variedad de platillos gastronómicos y números culturales que se suelen ser una combinación perfecta para una tarde agradable.

Cada fin de semana aquí asisten más de 20 mil personas entre nacionales y extranjeros.