Autoridades supervisan puntos críticos de la capital de Nicaragua

De más 60 puntos vulnerables que contabiliza la Alcaldía de Managua, capital de Nicaragua ya las autoridades están atendiéndolos previo al invierno que según pronósticos podría iniciar a mediados del próximo mes.

El barrio Frawley del distrito 3, es una de las zonas categoría “A”, es decir de mayor peligro para las más de 50 personas que habitan porque una pared de varios metros de altura ante una fuerte lluvia podría colapsar al socavar el agua en el terreno, de igual manera si se llena un cauce natural se reportarán inundaciones.

Un equipo especial de la Alcaldía de Managua encabezado por el vicealcalde Enrique Armas visitó la zona para inspeccionar y conversar con las familias.

“Indagando más sobre los puntos críticos, preparándonos para la próximas temporada, este distrito de Managua tiene 13 puntos, aquí se han tomado medida, se ha hecho un puente que ha construido en este barrio, son familias que esta ubicadas desde hace unos años, por su puesto la recomendación es la misma, no ubicarse no establecerse, no construir a la orilla de los cauces y orilla de los muros”, dijo el funcionario.

nicaragua, managua, puntos, vulnerables, invierno,

“Aquí el acceso era difícil, el camino para entrar lo hizo la alcaldía, hay una serie de terreno, ya se ha hablado con las familias ya se ha estado haciendo jornadas de trabajo y ensayos con la defensa civil Dios quiera que no se de alguna situación difícil”, acotó el vicealcalde.

Armas dijo que están están viendo una solución para estas 18 familias, “estamos escuchando los planteamientos, con estos hogares, vamos a continuar inspeccionando estos días para tomar las medidas pertinentes, queremos insistir en las recomendaciones, evitar instalarse así, estas son zonas no habitables, no son zonas para levantar construcciones”, dijo.

Plan invierno

Managua tiene 23 micropresas que están limpiando los operarios de la comuna, según el plan invierno se contempla la ejecución de 121 obras, el presupuesto asciende a mas de 208 millones de córdobas.