Inauguran Clínica de Medicina Natural en San Rafael del Sur

Hace tres años, que empezó a funcionar el puesto médico ubicado en el mercado municipal de San Rafael del Sur, municipio del departamento de Managua, y este viernes para seguir fortaleciendo la salud, se inauguró la clínica de medicina natural para curar los males que aquejan a comerciantes y compradores nicaragüenses.

"Es muy importante, porque es una petición del gobierno, que la población tenga una mayor atención y que podamos aliviar el dolor de la persona sin necesidad de llegar a un tratamiento de lo que es lo químico, y poder aprovechar lo que es la la naturaleza con las medicinas naturales", expresó Holman Espinoza, Responsable de Medicina Natural.

Enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión, entre otras serán tratadas a base de medicamentos naturales. Esta nueva alternativa de salud es muy bien valorada por la población, pues ya no tendrán que viajar largo para atenderse.

"Una de las terapias que vamos a aplicar será la del shiatsu o digitopuntura para aminorar los dolores y las inflamaciones en el cuerpo", dijo el Responsable de Medicina Natural

Esta especialidad será brindada los miércoles y jueves de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

"Aquí el mercado municipal como es un punto de confluencia de la población estamos acercando los servicios de salud ya que el centro queda a unos cinco kilómetros del casco urbano", señaló Marvin Delgado, Director del Centro de Salud. 

La inversión en este Puesto de Salud construido en el 2014 fue C$ 399,414.