Exitosa jornada odontológica en el Hospital Manolo Morales

La jornada odontológica de extracción de muelas en el Hospital Manolo Morales, ubicado en Managua, se desarrolló exitosamente este jueves.

En este día se atendieron a 20 pacientes que tenían problemas por la posición de la muelas molares que les ocasionaban mucho dolor.

"Unos presentan dolor y cuando se observa en la radiografía que la tercera molar no salió a la superficie, está tapada con tejido por la mala posición que trae", detalla el subdirector del Manolo Morales, Segundo Tercero.

La jornada se está programando mensualmente, extrayendo las muelas molares, procedimiento que no lo realizan todos los odontólogos por la complejidad que presentan los pacientes que requieren de este servicio.

Si no se atienden a tiempo estos problemas pueden ocasionar tumoraciones o procesos infecciosos de bacterias por la acumulación de pus, afectando los músculos que pueden llevar a la muerte al paciente, detalló el doctor Edmundo Herrera.

El área de maxilofacial está ofreciendo este servicio de forma gratuita a la población. Asimismo atienden a los pacientes con fractura en la mandíbula, en su mayoría motorizados involucrados en accidentes de tránsito.

Los doctores piden a la ciudadanía que siempre estén atentos a la salud bucal, un tema que es de suma importancia para la salud de todo el cuerpo.

Este tipo de jornadas las realiza el Ministerio de Salud de forma constante en el país, para tratar diversas afectaciones y enfermedades de la población y todos se hacen sin costo alguno para el paciente, uno de los principales objetivos del Gobierno Central del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

nicaragua, jornada, odontologia, managua, hospital, manolo morales, atencion, muelas, dentistas,