Managua: Inauguran Clínica de Medicina Natural en Centro de Salud Silvia Ferrufino

Para fortalecer el modelo de salud en Nicaragua, este miércoles se inauguró la Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Centro de Salud Silvia Ferrufino del Distrito VI de Managua. El propósito de esta nueva alternativa de salud es respaldar la salud comunitaria e intercultural del país. 

"Estamos inaugurando nuestra clínica alternativa de medicina natural. Esta clínica no es algo aparte a lo que (hacemos con) la medicina convencional que venimos realizando dentro de las orientaciones del Gobierno a través del comandante Daniel Ortega, para que la población sienta otra forma mejor de atención y que le llegue a través de esta clínica también una alternativa más de atención", mantuvo el director de este Centro de Salud, Benito Flores.

  • Nicaragua: Lanzan jornada quirúrgica de labio leporino

La población que acuda a esta unidad de salud y quiera atenderse en esta clínica, podrá tratarse enfermedades como: diabetes, hipertensión, problemas de nervios, respiratorios, ginecológicos, fiebre, afectaciones gastrointestinales, urinarias, dérmicas y osteoarticular.

Durante la inaguración, se estuvo realizando la terapia de moxabustion a pacientes que presentan dolor muscular.

"En sí la moxabustión sirve para la circulación de la sangre para que se relaje el paciente, se hace con una planta traída de Chile, la paciente siente mucho mareo y dolor, con dos o tres sesiones más mejora", destacó Jannete Calero, enfermera.

Las terapias que se brindarán son: fitofarmaco, moxabustion, ventosa, reflexiologia, aromaterapia, hiatsu, entre otras. 

La medicina alternativa en Nicaragua busca cómo poder sanar y tratar personas con otro tipo de medicina que sea más saludable y que revitalice el cuerpo de todos los ciudadanos.

nicaragua, medicina, alternativa, salud, clinica, terapias complementarias, centro de salud, silvia ferrufino,