Nicaragua: 10 mil porciones de almíbar repartieron en el puerto Salvador Allende

Por octavo año consecutivo en el puerto Salvador Allende, que se ubica al norte de Managua, se repartieron 10 mil porciones de almíbar a los visitantes de este centro turístico.

Fernando Berrios, administrador del puerto, indicó que “ha sido un trabajo arduo de parte de los trabajadores, es una elaboración que año con año venimos trabajando”, sostuvo.

Para esta gigantesca almíbar se utilizaron más de 10 mil mangos, 350 atados de dulces, 15 mil jocotes, cocos, grosellas y papayas,  “estamos utilizando los ingredientes necesarios  para la elaboración de este almíbar que es el más grande del país”, dijo Berrios.

Chinandega: Multitudinaria asistencia de feligreses durante procesión de Vía Sacra

 

Turistas nacionales y extranjeros degustan la tradicional almíbar en el Puerto Salvador Allende, en una actividad realizada por la administración del centro turístico. #Managua #Nicaragua

Posted by TN8 on Friday, April 14, 2017

Turistas internaciones como Augusto Ramos, proveniente de el Salvador, dijo que se ha sentido encantado por deleitarse con esta almíbar elaborada por manos de nicaragüense.

“Esta chidísimo como dicen en El Salvador, aquí en Nicaragua dicen esta bestial”, manifestó Ramos.

Las familias degustaron de esta edición del almíbar más grande de Nicaragua en completa tranquilidad, además disfrutaron de un espectáculo cultural y música latinoamericana.

Sobre el almíbar

Es un platillo tradicional en la Semana Santa, es azúcar disuelto en agua y cocido a fuego hasta que comienza a espesar, se utilizan una gran variedad de frutas para su preparación.

Sobre el Puerto 

En el Salvador Allende están instalados 21 restaurantes y cada semana reciben en promedio hasta 35 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

Ofrece diferentes atracciones como por ejemplo dar un paseo en el lago Xolotlán a través de la embarcación Meyer.