Managua: Familias católicas asisten a Institución de la Eucaristía y Lavatorio de Pies

En la Catedral de Managua se congregaron, la tardenoche de este Jueves Santo, centenares de familias católicas para participar en la tradicional misa de Institución de la Eucaristía y Lavatorio de Pies, presidida por su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes.

Con este se hace remembranza a aquel acto de humildad, servicio y amor que hizo nuestro Señor Jesucristo al lavar los pies de sus apóstoles, un día antes de ser crucificado y redimir a la humanidad

En esta solemnidad que se realiza en todas las parroquias del mundo, cuyo principal mensaje de la Iglesia católica es invitar a todos los cristianos a servir al prójimo, tomando como ejemplo esa máxima expresión de amor de Cristo por el mundo. 

En esta homilía, el Arzobispo Metropolitano de Managua predicó sobre la vocación de servicio y humildad que deben practicar los católicos para transmitir el mensaje del buen Evangelio.

Sacerdotes de Nicaragua renuevan sus promesas en Misa de Jueves Santo

 

Feligresía participa en la tradicional Misa de Institución de la Eucaristía y Lavatorio de Pies, presidida por su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, en la catedral de #Managua

Posted by TN8 on Thursday, April 13, 2017

En esta eucaristía se realizó el rito del lavatorio a 12 feligreses, a quienes el Cardenal también besó sus pies. Con esta misa, el pueblo católico conmemora con fe esta Semana Santa.

En este día se recuerda la Última Cena del Señor con sus discípulos para celebrar la Pascua, que para los judíos representaba la conmemoración de la liberación de Egipto. 

Chinandega: Cientos de católicos viven la interpretación de la Judea

Desde hace 42 años  se celebra ininterrumpidamente La Judea, una tradición religiosa que se mantiene viva en Semana Santa. La fe es el principal objetivo de  un grupo de jóvenes pertenecientes a los barrios San Agustín y Guadalupe de la ciudad de Chinandega, quienes previo a estos Días Santos ensayan las 28 estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección  de Jesucristo, que significa una muestra de amor a Dios, en tiempo de Cuaresma.

La tradición religiosa heredada por los señores Toño Bustamante y José Chepe López, oriundos de esta misma tierra del cacique Agateyte,  sembraron esta costumbre en el año de 1975, “somos 45 personas del templo de Nuestra Señora de Guadalupe que actuamos en los diferentes escenarios. El mensaje está dirigido a los jóvenes para que se aparten de las drogas, el alcohol y a las familias el mensaje es que debemos estar  en este tiempo de Cuaresma viviendo la Pasión de Cristo que dio su vida por nosotros”, manifestó Jairo Wilfredo Gaitán, encargado de la Judea.  

 

#Chinandega #Nicaragua Pueblo católico vive la interpretación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo durante la Judea

Posted by TN8 on Thursday, April 13, 2017