Población participa exitosamente en el Chinamotón

El Chinamotón hizo bailar a grandes y chicos en Multicentro Las Brisas, en Managua. Organizado por el Movimiento Leonel Rugama, es un concurso masivo de cumbia, bachata, merengue y todos los ritmos tropicales existentes.

El ambiente en el Chinamatón fue contagioso, los participantes destacaron lo importante que es ponerse en forma y que mejor que a través del  baile, "está genial, nos hemos divertido mucho, he bailado con muchas ganas y estoy feliz, no me arrepiento de haber participado", expresó Sonia Álvarez, participante del concurso.

En él participaron 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que se disputaron los primero tres lugares que recibieron 4,000 córdobas para  el 1ro;  2,000 el  segundo, y 1,000 el tercero.

Curso intensivo para baristas de Nicaragua

 

Así se divierten jóvenes y adultos en el #Chinamotón en Multicentro Las Brisas, organizado por el Movimiento Leonel Rugama.

Posted by TN8 on Tuesday, April 11, 2017

El concurso arrancó desde las 4 de la tarde de este martes y culminó a las 7 de la noche, realizando eliminaciones cada 15 minutos, esto bajo la lupa de bailarines nicaragüenses.

"Para esta semana el Movimiento Cultural Leonel Rugama  continuará desarrollando actividades desde los territorios para que los jóvenes puedan integrarse", comentó Oscar Pérez, coordinador del movimiento.

El Chinamotón sin duda tendrá otros ediciones, son muchos los que están dispuestos a bailar nuevamente con estos contagioso ritmos.

INTUR organiza primer Zumba Fest en Nicaragua

El verano llegó y  en Nicaragua empezamos nuestras vacaciones sudando a más no poder con el primer Zumba Fest organizado por el Instituto de Turismo ,INTUR, en este 2017. 

La actividad fue realizada en la Plaza 22 de Agosto donde se concentraron hermanos costarricenses, hondureños, colombianos, salvadoreños y por supuestos instructores en esta disciplina de todos los departamentos de nuestra bendita tierra pinolera. 

La actividad contó también con la visita de un invitado especia, hablamos del reconocido internacional instructor de zumba colombiano Beto Pérez, quien vino por primera vez a Nicaragua en 1995 y hoy que vuelve por segunda ocasión a pisar esta tierra gloriosa dice observar muchos cambios de progreso en nuestra gran patria.