Jornada de fumigación en barrios de Managua para evitar enfermedades

Preocupados por la salud de la población, las autoridades del Gobierno de Nicaragua a través del Mnisterio de Salud garantizan las jornadas de fumigación en los barrios de Managua.

Esta mañana de martes santo se fumigarón 486 viviendas en el barrio Villa Israel y 582 en el barrio Canadá Sur Este, donde las familias abrieron sus puertas para que sus casas fueran fumigadas y eliminar así los criaderos de zancudos.

  • Oferta variada de frutas tropicales en Nicaragua

El doctor Javier Alfaro, director de epidemiología del Centro de Salud Róger Osorio, explicó que en esta temporada de Semana Santa las familias se encuentran en sus casas y es necesario realizar una limpieza y aprovechar para sacar los calaches que no sirven. 

"De esta manera las familias apoyan las jornadas de salud que impulsa nuestro buen Gobierno y evitamos enfermedades epidémicas", expresó el doctor Alfaro. 

Mientras que las familias y amas de casa agradecieron al Gobierno y al MINSA por preocuparse por su salud y aseguraron que en estas vacaciones aprovecharán para limpiar bien sus viviendas, sobre todo los techos y canaletas donde se acumula basura. 

Las jornadas de fumigación se realizan cada 8 ó 10 días en todos los barrios para prevenir el zika, el dengue y chincungunya, sobre todo el dengue que ha cobrado la vida de muchas personas en el país.

De igual manera se le recuerda a la ciudadanía nicaragüense a que permita el acceso dentro de las viviendas, porque de nada funciona que se fumigue en los alrededores si no deja que entre el veneno en cada uno de los hogares. 

nicaragua, managua, fumigacion, barrios, jornadas, minsa, villa israel, canada sur este, zancudos,