Pochomil lleno de veraneantes y negocios con grandes expectativas

Las familias aprovecharon el primer día de la semana santa para visitar Pochomil y Masachapa para refrescarse en un ambiente de alegría y tranquilidad.

“Andamos compartiendo en familia, divirtiéndonos un rato, relajándonos y todo está muy lindo, bien cuidada las playas, están limpias”, dijo el señor Oscar Zúñiga. “La Policía y la Cruz Roja salvaguardando la integridad física de las personas, está muy bonito el ambiente”, valoró el señor Gerald Aguirre.

Los dueños de los famosos ranchos costeros estaban contentos con la gran afluencia de veraneantes, así como los trabajadores por cuenta propia del lugar.

“Venimos a refrescarnos y a quitarnos el estrés un ratito”, refirió la veraneante Maritza Angulo.

“Esperamos en Dios que nos vaya mejor que el año pasado y esperamos que venga más gente”, expresó la vendedora de raspados Ana Blandón.

“Yo estoy disfrutando de las playas de Pochomil porque es la playa que me encanta , desde que yo tengo conocimiento me traían mis padres”, dijo a las cámaras de TN8 Maritza Martínez, una nicaragüense que reside en Nueva York.

“No esperábamos los prestadores de servicios la cantidad de gente que vino hoy a la playa”, comentó emocionado el propietario del Restaurante El Cangrejito, Marvin Peralta.

Las buenas expectativas también eran de propietarios de hoteles y restaurantes como Bahía Masachapa, que reporta lleno total en la semana santa.

“Se ve el movimiento muy bueno, nosotros gracias a Dios ya estamos full ocupación a nivel habitaciones, pero bienvenido a todo el que quiera venir a pasar el día al hotel, hay piscina y a partir del jueves vamos a abrir otro restaurante, Bahía Sol y Mar en Pochomil”, dijo Jonathan Arana, propietario del negocio.

A la gente le gusta visitar la playa en la semana mayor, por eso los negocios aprovechan realizando distintas actividades para alegrar a los veraneantes.   

“El jueves tenemos un concierto con la Cuneta Son Machin para brindar la mejor de las condiciones y la gente se vaya satisfecha para que realmente disfruten de sus vacaciones”, finalizó Arana.                     

Las autoridades llaman a las familias a recrearse con responsabilidad y prudencia para evitar que estas vacaciones causen dolor y luto ya sea en las playas o carreteras.