Exposición fotográfica sacra en el Palacio De La Cultura

Durante todo el mes de abril en el Palacio de la Cultura en Managua Nicaragua, se estará presentando una exposición de fotos propias de la Semana Santa.

Luis Morales Alonso, Codirector del Instituto Nicaraguense de Cultura inauguró esta exposición de ilustraciones e invitó a las familias a llegar a ese sitio para conocer parte de las tradiciones y costumbres que se derivan de la era Cristiana.

Se elaboró un huerto con frutas que simboliza el lugar donde nuestro Señor Jesucristo oró y ayunó en aquel huerto de Getsemaní en la antigua Jerusalem antes de aprehendido por los soldados romanos para ser crucificado y clavado en la cruz del calvario.

"Estamos invitando a los nicaragüenses para que acudan al Palacio de la Cultura aquí estamos presentando fotografías del viacrucis acuático que todos los años se realiza en la ciudad de Granada a 40 kilómetros de Managua" dijo el titular de cultura.

nicaragua, pinturas, religiosas,

Además se pueden apreciar fotos de la tradicional celebración de San Lázaro con los desfiles de los perritos que se efectúa en la ciudad de Masaya a 30 kilómetros de la capital.

nicaragua, pinturas, religiosas,

Fotos como las carretas peregrinas que para esta época de semana Santa salen de muchos pueblos para llegar al Santuario de Popoyuapa en Rivas, Nicaragua.

Y en esta ocasión el maestro Crespín de la ciudad de León, elaboró una hermosa pintura o mejor conocida como alfombra pasionaria con mucho color y que lleva aserrín destacando a la madre de Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen María.

nicaragua, pinturas, religiosas,

Se calcula que visitan este sitio unas 1200 personas cada mes, quienes tienen ahora esta alternativa cultural, recreativa en la que ilustra la vida pasión de Cristo que dio su vida para salvación de la humanidad.

Allí hay un guía que le indica a los visitantes las diversas fotos incluyendo una de Cristo que llegó por primera vez a Nicaragua en el siglo XVI, por los años 1570, comentó el codirector de cultura Luis Morales Alonso.

Para esta época de Semana Santa en muchos lugares se recrea esa parte de la historia la más importante de la humanidad la era Cristiana.