Realizan charla sobre el uso adecuado del tanque de gas en el Bo. Jorge Dimitrov

La Dirección General de Bomberos dirigió una charla a familias del barrio Jorge Dimitrov, de la capital, en la que explicó las medidas que deben tomar en cuenta para prevenir incendios en los hogares.

Enfatizaron que es necesario que las familias sepan cuál es el manejo adecuado del gas licuado, esto ante diversos incidentes que se han registrado y que han causado personas heridas y hasta incendios.

“Hay que saber cómo utilizar la cocina y saber qué hacer al momento que uno esté frente a una fuga de gas y los métodos a utilizar. Lo que se está recomendando es que la cocina cada 6 meses se le tiene que dar mantenimiento. Lo que son la parte del regulador, la manguera y las bridas se tienen que estar cambiando cada año”, dijo uno de los apagafuegos. 

Managua: Incendio consume parte de una vivienda en el reparto Schick

Las familias destacan la importancia de este tipo de capacitaciones para utilizar correctamente la cocina y el tanque de gas.

“Esta muy buena la capacitación, yo ahorita con la capacitación me he dado cuenta que he cometido muchos errores con el tanque de gas. Por ejemplo: cuando se terminaba yo pensaba que había poquito gas y lo volteaba para abajo”, comentó la señora Flor Avellán.

“Estos calores pueden agravar lo que es o hacer más calor al tanque y hay que prevenir todo eso, ver las mangueras, ver las bridas. Es una buena capacitación que estamos recibiendo”, valoró por su parte el señor Guillermo López.

La charla fue realizada en el Colegio Primero de Junio del barrio Jorge Dimitrov.