La Plaza 22 de Agosto fue una vez más el escenario de la Feria del Mar en la que se comercializó toda una amplia gama de productos frescos y preparados con el objetivo de promover el consumo del mismo.
El evento organizado por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) contó con la participación de protagonistas de pequeñas cooperativas de pesca y del Ministerio de Economía Familiar, quienes elaboraron varias recetas a base de mariscos que fueron degustadas por las familias que llegaron formar parte y ser testigos de este evento que promueve productos nacionales.
Este fin de semana se desarrolló esta actividad por doceava ocasión.
“Estamos promoviendo el consumo de productos pesqueros a nivel nacional por eso estamos realizando este esfuerzo en el que participan 30 protagonistas quienes han venido a comercializar productos a bajos precios con el fin de que las familias disfruten de las delicias de una buena sopa de mariscos, un pescado frito, arroz con camarones o bien comprar el producto fresco y prepararlo en casa” señaló Frinne López, delegada de comunicación del INPESCA.
Las familias que asistieron a la feria señalaron que la iniciativa les permitió degustar de un buen platillo marinero y disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo, propicio para la unidad de las familias.
Esta feria se volverá a realizar en los próximos días, aprovechando que la temporada veraniega obliga a los nacionales y extranjeros a probar un poco del mar en la ciudad.